Concurso de páginas Web sobre diplomacia

globalschoolnet.png

Podrán participar jóvenes de 11 a 18 años de cualquier país; la fecha límite para inscribirse es el 16 de marzo de 2010

El Departamento de Estado anuncia una nueva edición de su concurso de páginas Web “Puertas a la Diplomacia”. Dicho concurso convoca a jóvenes entre los 11 y 18 años de edad de todas partes del mundo a crear sitios en Internet que enseñen sobre la importancia de las relaciones y diplomacia internacionales.

PREMIO

Cada estudiante ganador recibirá una beca de 2.000 dólares y a sus consejeros — generalmente maestros — se les otorgan 500 dólares para sus respectivas escuelas. Se seleccionarán dos equipos ganadores: uno estadounidense y el otro internacional. (Véase Ganadores anteriores).

El Departamento de Estado, que selecciona a los ganadores, espera que los sitios de Internet proporcionen una investigación a fondo de ambos aspectos de un tema y que sean “fáciles de navegar y de encontrar lo se que busca”, indicó Janice Clark, una especialista en relaciones públicas y juez de la competencia. Un sitio “no debe ser superficial, sino que debe explorar realmente un tema”, agregó.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS EN INGLES

Todos los proyectos internacionales se deben presentar en inglés, aunque muchos equipos crean también sitios de Internet en el idioma nativo del equipo.

ANÁLISIS DE OTROS EQUIPOS ES PARTE DE LA EXPERIENCIA

Se requiere que cada equipo que participa en “Puertas a la Diplomacia” evalúe los proyectos de otros cuatro equipos. Este proceso de análisis de otros equipos es valioso porque cuando se revisan otros proyectos, se empieza a notar lo que hace una buena navegación del sitio de Internet o qué sitios proporcionan buenas direcciones de recursos.

“Puertas a la Diplomacia muestra las capacidades en el siglo XXI”, afirma Janice Clark, “los estudiantes necesitan tener una perspectiva mundial, necesitan trabajar en equipo, necesitan cooperar y necesitan crear contenido y compartir y evaluar ese contenido”.

El plazo para registrarse es hasta el 16 de marzo de 2010. La fecha límite para presentar los proyectos es el 23 de marzo de 2010. Los ganadores serán anunciados en mayo de 2010.

Para más información, en inglés, véase el sitio en Internet de la Fundación Global SchoolNet.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>