La publicidad online superará por primera vez a la impresa en EEUU

publicidad-online.jpg

La empresa de investigación y asesoría de medios Outsell calcula que en 2010, los anunciantes estadounidenses se gastarán más dinero en la Red que en el más tradicional soporte de papel.

Así, se espera que el gasto en publicidad y marketing online sea de unos 119.600 millones de dólares, frente a los 111.500 millones de dólares para periódicos, revistas y similares.

La cifra supone un leve aumento (del 1,9 por ciento) para esta segunda categoría, a pesar del auge de los medios digitales.

De hecho, la consultora recomienda no lanzarse a Internet olvidando otros medios, porque combinarlos resulta más efectivo. El 78 por ciento de los anunciantes, señala, utiliza tres o más de los grandes canales.

Otro de los resultados del estudio señala que el método de promoción entre negocios con más retorno de la inversión es la propia página web de la empresa, seguida de conferencias, exposiciones y ferias, el correo directo, las palabras clave en buscadores y el marketing electrónico/newsletters.

En cuanto a las redes sociales, que cada vez llaman más la atención de las compañías, el 51 por ciento de las firmas que promocionaban servicios de negocio a negocio definieron Facebook como muy o algo efectiva, por encima de la red profesional LinkedIn (45 por ciento) y las más sociales Twitter y MySpace, (35 y 25 por ciento, respectivamente).

Fuente: www.baquia.com

Tags: , , ,

Enviar un comentario