El informe de coyuntura del Instituto Cuesta Duarte sostiene que el Índice de Calidad de Empleo registró un incremento de 4,7%

cuesta-duarte.gif

Según un estudio realizado por el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, el Índice de Calidad de Empleo (ICE) registró un incremento de 4,7%, superior al incremento de 3,2% en 2008. El indicador releva la remuneración que obtienen los empleados en promedio, el nivel de cobertura de la seguridad social en el total de la economía y la dedicación horaria que el empleo requiere.

Al mismo tiempo, el instituto señala que en el último año la brecha entre hombres y mujeres se vio completamente zanjada, con una mejora de la calidad en los puestos femeninos más acelerada que en los hombres durante los últimos años. Por su parte, las diferencias entre menores de 25 años y mayores, se redujo 30% en los últimos cuatro años.

Además, sostiene que el incremento del poder de compra debe concentrarse en primer lugar en los salarios más sumergidos.

“Pese a la importante recuperación lograda en los últimos años, aún existen más de 200.000 ocupados que ganan menos de un Salario Mínimo Nacional ($4.799), mientras que aproximadamente 40% del total de ocupados no alcanza los dos Salarios Mínimos ($9.598)”, según Cuesta Duarte.

Fuente: www.observa.com.uy
Descargar Informe Completo en PDF: Clic Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>