Calidad con Equidad de Género

mides.jpg

Autoridades de la empresa Nuvó firmaron un acuerdo con el MIDES para promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. Nuvó, una marca de Tupperware, es la primera empresa privada que se incorpora formalmente al programa de Calidad con Equidad de Género.

El programa de Calidad con Equidad de Género se originó como una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con el apoyo de Naciones Unidas. Tiene como propósito que las organizaciones públicas y privadas integren en su gestión la equidad de género asociada a las funciones del personal que les brinda servicios.

El modelo de calidad con equidad de género establece tres niveles certificables que dan cuenta del avance organizacional: compromiso, implementación y mejora. La certificación se realiza anualmente, y es el LATU el organismo que asesora al Inmujeres en la construcción y consolidación del Sello en Calidad con Equidad de Género. Las empresas públicas que han recibido esta distinción son: UTE, ANTEL, ANP, OSE y ANCAP.

El miércoles 3 de noviembre, autoridades del MIDES y de Nuvó firmaron un convenio por el cual la empresa se incorporó formalmente a este proceso que apunta a lograr la certificación. El primer paso que dieron fue conformar un comité de equidad de género que se encargó de realizar un diagnóstico y detectar las principales debilidades de la organización. Posteriormente se diseñó un plan de trabajo para poner en práctica en el 2011.

En la firma del convenio estuvieron presentes: la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli; la directora del Inmujeres, Beatriz Ramírez; el gerente general de Nuvó, Carlos Sicardi, la coordinadora general del programa de Calidad con Equidad de Género, Marisa Acosta; así como integrantes de UNIFEM y PNUD.

Fuente: www.mides.gub.uy

Tags: , , , , , ,

Enviar un comentario