AJE Andalucía elabora una Guía Audiovisual de prevención de riesgos laborales en el Ámbito de las Pymes, Microempresas y Autónomos

AJE_ANDALUCIA

AJE Andalucía apuesta por la formación e información a través de internet como elementos indispensables para la disminución de los accidentes y enfermedades laborales entre trabajadores y empresarios.

Con el objetivo de minimizar los efectos de los sucesos no previstos y asegurar una correcta protección de las personas que ocupan los lugares de trabajo, un equipo de técnicos de AJE ha trabajado con una consultora especializada durante 5 meses para diseñar este material audiovisual que puede tener a su alcance cualquier usuario con acceso a internet.

A través de su plataforma web, la asociación pretende que todos los colectivos de interés accedan fácilmente a este material, aunque preocupan especialmente los trabajadores y empresarios más jóvenes. Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los jóvenes entre 18 y 24 años poseen un riesgo 50% superior a sufrir lesiones en el desarrollo de su actividad laboral, así como de sufrir enfermedades profesionales, que los trabajadores de mayor edad. Estos datos ponen de manifiesto que en los últimos años, a pesar del esfuerzo realizado por diferentes organismos, no se ha logrado producir el impacto deseado en cuanto a la disminución de los índices de accidentes laborales en nuestro país.

Con esta guía de fácil acceso, AJE pone a disposición de empresarios y trabajadores una guía que da a conocer las consignas de actuación para cada tipo de emergencia, describiendo las líneas de actuación que todo manual de autoprotección ha de seguir.

Video presentación: Clic Aquí

Video Prevención pymes: Clic Aquí

Video Riesgos Higiénicos y Primeros auxilios: Clic Aquí

Fuente: AJE Andalucía

Tags: , , , , , , , , ,

Enviar un comentario