La demanda de gerentes cayó un 36% en marzo

Este verano las empresas no salieron a buscar gerentes, al menos en la prensa. Un estudio elaborado por la consultora CPA Ferrere, revela que la demanda de gerentes cayó 36% en el primer trimestre del año, comparativamente con lo que sucedía un año atrás, pasando de 61 a 39 las solicitudes realizadas en los “clasificados” del domingo. De acuerdo al Monitor Laboral de Cargos Gerenciales que elabora trimestralmente la consultora, los gerentes de las áreas comerciales, marketing y ventas fueron los más buscados durante los primeros tres meses del año.

Además de atribuir el descenso a ciertas “señales de alerta” generadas en algunos sectores de la economía y el consecuente compás de espera de las empresas para tomar decisiones, el contador Gonzalo Icasuriaga, gerente responsable del área de Consultoría Estratégica y Capital Humano de CPA Ferrere también justifica, “al menos parcialmente” el descenso general de las convocatorias a un porcentaje creciente de procesos de selección que no se vehiculizan por la prensa.

Esto confirma una tendencia creciente en el uso de medios digitales, relaciones y búsquedas dirigidas. Si se analiza la demanda por sectores, Servicios es el que más demandas hizo de gerentes con 13 solicitudes en el trimestre, seguido por Industria (6 solicitudes) y Comercio (5). En el primer trimestre del año la búsqueda de gerentes de Administración y Finanzas tuvo un declive del 83%. El informe detalla además que en el trimestre analizado hubo tres posiciones gerenciales que en lugar de descender, aumentaron el número de solicitudes: gerentes de planta, gerentes generales y gerentes de proyecto.

Fuente: InfoNegocios

Tags: , , ,

Enviar un comentario